jueves, 7 de mayo de 2015

2º Concurso fotografía matemática

Bases del concurso


2º  Concurso de fotografía matemática
CURSO 2014-2015
Colegio Cardenal Xavierre
PP. Dominicos
El objetivo de esta actividad es resaltar la presencia constante a nuestro alrededor de elementos matemáticos, y poner de manifiesto su utilidad en la vida cotidiana ya sea en la Naturaleza, en las distintas obras de arquitectura que nos rodean, en el urbanismo de la ciudad…
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Está abierto a todo el alumnado  de ESO y Bachiller del Colegio
TEMA Las fotografías pueden estar relacionadas con cualquier área de las matemáticas, ya sea geometría, simetrías, probabilidad, estadística, teoremas famosos, etc..) y tienen que estar realizadas en el Colegio.
PRESENTACIÓN: Las fotografías se entregarán en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 9 x 13, a cualquier profesor del Departamento de Matemáticas, pegadas en una cartulina de tamaño folio. En la parte superior irá el título, después la foto y en la parte inferior la descripción o comentario. En la parte posterior se anotarán los datos del autor (nombre y apellidos, curso, DNI).
Cada alumno podrá presentar una única fotografía al concurso.
PLAZO: El plazo de presentación finaliza el 19 de Mayo de 2015 a las 14.15 horas.
JURADO: Estará formado por miembros del Departamento de Matemáticas y podrá contar con el apoyo de otros profesores.
PREMIOS   Se establecen 3 premios subvencionados por el AMPA
El primer premio será de 50 euros en material escolar.
El segundo premio será de 30 euros en material escolar.
El tercer premio será de 20 euros en material escolar.
Un mismo alumno/a no podrá acumular más de un premio.
La entrega de premios tendrá lugar durante las fiestas del colegio. El día y momento oportuno si indicará convenientemente.
 El fallo del jurado será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios cuando, a su juicio, las obras presentadas no reúnan la calidad necesaria.
USO DE LAS IMÁGENES: El Departamento se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como a solicitar a los autores de las imágenes premiadas los negativos o soporte digital. Las fotos premiadas serán publicadas en Internet.
Pasada la entrega de premios, los alumnos podrán retirar sus fotografías. Si llegado el final y si alguna de las mismas no han sido retiradas, pasarán a ser propiedad del departamento de matemáticas.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán  fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. El Departamento comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno que demuestre la autoría de la misma. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.
RESPETO A LAS BASES DEL CONCURSO. Aunque una fotografía haya sido presentada a alguno de los profesores del departamento, tal y como se indica en estas bases, si alguno de los trabajos entregados no cumple escrupulosamente con las mismas no será considerada para su participación en el concurso.


Colegio Cardenal Xavierre
Departamento de Matemáticas

7 de Mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario